miércoles, 6 de mayo de 2015

Gante, el tesoro oculto de Flandes


La región de Flandes es la que turísticamente llama más la atención al viajero que visita Bélgica. El norte del país es rico en ciudades que combinan un pasado histórico interesante, el arte flamenco que dio tan buenos pintores a Europa, una rica gastronomía y unas ciudades que, además de tradición y piedras cargadas de acontecimientos, son hoy día referencia de moda, vanguardia y diseño. No es fácil encontrar un destino así. Por eso Flandes luce en un lugar privilegiado entre los destinos turísticos de Europa.

Cuando nombras Brujas o Amberes la respuesta suele ser: " Ah! Sí.. que bonitas!" En cambio Gante es para muchos la gran desconocida. Gante es la capital del Flandes Oriental, la que más edificios históricos acumula, con una vida universitaria que estimula el trajín de cervezas y charlas en sus calles y plazas.

La catedral sorprende por su hermoso púlpito barroco y ese "Cordero Místico" de Van Eyck al que uno no acaba de entender del todo hasta que lo ve en directo. Entonces se entiende el porqué de su importancia en la historia del arte.

Imprescindible pasear por las calles que rodean el campanario de Belfort o el castillo de Gante, el Patershol, ese casco urbano medieval por el que callejear de día y vivir el ambiente de ocio de la noche y los canales por los que navegan barquitas cargadas de turistas con sus cámaras fotografiándolo todo. Impresionante edificio el del ayuntamiento y como colofón el puente de San Miguel, que tiene la vista de 360 grados más bonita de Europa. Así de rotundo. Ahí es donde uno se da el lujo de sentarse y contemplar el paso de universitarios, grupos de amigos o parejas de enamorados.

No nos podemos marchar de Gante sin nombrar la cerveza, sus embutidos (visitar la lonja de la carne!!), la mostaza típica o las curiosas narices de Gante, exquisita golosina que, junto a los gofres de mil sabores es obligado probar.

Definitivamente visitar Gante es escoger un destino que sorprende. ¿Porqué? Cuando visitas París, Londres, Barcelona, New York, Rio... esperas ansioso ver todas esas estampas que estás cansado de ver en revistas, postales, reportajes de la tele o en los catálogos de las agencias de viaje. Por eso llegar a Gante es como abrir un regalo. No te esperas que esa pequeña ciudad desconocida haya estado tantos años ahí y tú sin saberlo!!

http://www.flandes.net

Entrevista a Ángeles Alonso-Misol, responsable de prensa de la Oficina de Turismo de Flandes en Barcelona: https://www.youtube.com/watch?v=pWxR6xqkP2I
















No hay comentarios:

Publicar un comentario